jueves, 10 de enero de 2008

KUSYUKAN KARATE DO


Bienvenido, estas en el blog Kusyukan Karate Do técnica artemarcialista traida a México en la década de los setenta por el profesor coreano japonés Kimura, quien en ese tiempo fue invitado para impartir la técnica del Te Do, mejor conocida como combate con la mano vacía. Las escuelas de la cual se nutre la escuela Kusyukan son distintas y variadas como formas tiene el cielo, por lo que la hacen ser una de las técnicas mejor desarrolladas en la actualidad, aunque no ha dejado a un lado las enseñanzas tradicionales de los antiguos maestros, más bien va a la fuente que dejaron ellos para nutrirse.
Mi nombre es Lorenzo Ismael Vargas Sánchez y fui discipulo del sensei Javier Padilla alumno directo de Kimura y director técnico en México Kuskukan

53 comentarios:

paco dijo...

profesor lorenzo buen dia espero se acuerde de mi soy su alumno Francisco Vega
espero me pueda contactar tengo tanto gusto de saber de usted
mi correo es pacoalfve@hohtmail.com

paco dijo...

profesor lorenzo buen dia espero se acuerde de mi soy su alumno Francisco Vega
espero me pueda contactar tengo tanto gusto de saber de usted
mi correo es pacoalfve@hohtmail.com

jcr dijo...

Hola lorenzo ..me da mucho gusto saber de ti,espero te encuentres bien y feliz por favor saludame a Salvador espero algun dia muy cercano podamos reunirnos y comentar de nuestras vidas...Juan Clemente Reyes jukler@hotmail.com

Shihan dijo...

Francisco, cómo no me voy a acordar de usted! La verdad los extraño mucho y me da gusto que por este medio estemos en contacto, la idea es mostrar la técnica que ustedes estan desarrollando y preservando, espero contar con su apoyo.
Lorenzo.

Shihan dijo...

Juan:
Me da mucho gusto que te pusieras en contacto, que bueno, de hoy en adelante no lo vamos a perder.

ALEX DOMINGUEZ dijo...

BUEN DIA, PUES YO TENGO ALGUNAS COSA QUE COMPARTIR Y PREGUNTAR A LA VEZ, SOY ALEJANDRO DOMINGUEZ, ORIGINARIO DE HUAUCHINANGO, PUE. AHORA TENGO 40 AÑOS, PERO A LOS 11 INGRESE EN LA ESCUELA KUYUKAN KARATE DO, DEL PROFESOR JOSE GONZALEZ GIL, QUE POR ESAS FECHAS DABA CLASES EN DICHO LUGAR Y EN LA CIUDAD DE POZA RICA , VER.
MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
-UD. CONOCIO A MI MAESTRO , JOSE GONZALEZ GIL?
-SABE ALGO DE EL EN LA ACTUALIDAD?
-EN EL DISTRITO FEDERAL HAY ALGUN DOJO DE KUSYUKAN KARATE DO?
ESPERO SU COMENTARIO, DE ANTEMANO GRACIAS!

jcr dijo...

Alejandro..en efecto si conocemos a el prof. jose,sin embargo no sabemos como contactarlo..en el df se dan clases en el bosque de chapultepec los sabados y domingos.. comunicate con jorge hernandez al 53861056 de 19:00 a 20:hrs...

Shihan dijo...

Amigo Alejandro, sí conocemos al sensei José González, pero hasta ahora no tenemos ningun dato de referencia que nos permita ubicarlo, la escuela Kusyukan sigue desarrollandose en el Bosque de Chapultepec DF., ahí se encuentra el sensei Javier Padilla y Salvador González, con un grupo destacado de alumnos.
Javier tiene teléfonos de Carlos Alcantara, Miguel y Jorge Hernández, todos ellos alumnos del sensei Kimura y compañeros de José Gonzáles (que nosostros le decíamos el maestro Pepe.
José fue el primer alumno en graduarse como cinta negra en la técnica de Kusyukan.

Shihan dijo...

Paco, he tratado de mandarte un correo a la dirección que me dejaste, pero me lo rechaza, un saludo y abrazo fuerte, por cierto me enteré que ya eres papá: ¡¡Muchas Felicidades!!

ALEX DOMINGUEZ dijo...

PUES MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION, EFECTIVAMENTE, CASI TODOS LOS QUE LO CONOCEN LO LLAMABAN "PEPE".EN LO PERSONAL LO ESTIMO MUCHO, YA QUE FUE MI PRIMER INCURCION EN LAS ARTES MARCIALES, PRACTIQUE CON EL MAS DE TRES AÑOS,
DESPUES YA NO TENIA ESCUELA EN HUAUCHINANGO, SINO QUE ALGUNOS DE SUS ALUMNOS COMENZARON HA DAR CLASES Y EL MAESTRO PEPE SOLO VENIA PARA LOS EXAMENES.
PERO LLEGO UN MOMENTO EN QUE YA NO SUPE NADA DE EL.
ME MUDE A LA CD MEXICO PARA ESTUDIAR EN LA UNAM, Y YA NO REGRESE HA RECIDIR A HUAUCHINANGO, SINO QUE ME QUEDE AQUI EN EL D.F.
NO HABIA ENCONTRADO INFORMACION REFERENTE A LA ESCUELA KUSYUCAN,
TENGO EN LA ACTUALIDAD DOS HIJOS,
LOS HE TRATADO DE ACERCAR AL KARATE, PERO ME HE DECEPCIONADO UN POCO POR ALGUNAS ESCUELAS QUE MANEJAN LA ENSEÑANZA DEL KARATE DE UNA FORMA QUE NO ME CONVENCE MUCHO.
A MI HIJO MAYOR LO INSCRIBI EN UNA ESCUELA LLAMADA OSSAKA KARATE DO, DE VILLA COAPA, A LA EDAD DE TRES AÑOS, PRACTICO MAS O MENOS POR DOS AÑOS EN UN NIVEL QUE LLAMABAN PREKARATE, Y YO TAMBIEN LO RETOME,PARA APOYAR A MI HIJO, Y PARA PONERME EN FORMA NUEVAMENTE.
DESGRACIADAMENTE LA ESCUELA SE CERRO POR FALTA DE ALUMNOS.
AHORA MIS HIJOS TINENE 9 Y 7 AÑOS RESPECTIVAMENTE, EL PEQUEÑO YA TIENE 2 AÑOS PRACTICANDO TAE KWON DO EN SU ESCUELA, GANO UN TORNEO DE SU ORGANIZACION EN ACAPULCO EL AÑO PASADO, PERO YO QUISIERA QUE PRACTICARA KARATE, POR ESO MI PREGUNTA DE DONDE HABIA UN DOJO DE KUSYUCAN AQUI EN EL D.F.
ME ALEGRA MUCHO HABER ENCONTRADO INFORMACION SOBRE KUSYUKAN,PUES ES ALGO QUE LLEVO EN EL CORAZON.
AGRADESCO MUCHO SU INFORMACION Y COMENTARIOS, ESPERO ESTAR EN CONTACTO CON UDS.
MUCHAS GRACIAS!
OS!

paco dijo...

alejandro muy buen dia
tube la fortuna de conocer al profesor pepe un dia en compañia de otro profesor llamado manuelk alvarez, este profesor es de shotokan, hasta donde se el profesor pepe se encurso en la tecnica de shotokan e incluso me proporciono su direccion y telefono en veracruz
si guista con mucho gusto se lo proporciono
cometandole del grupo de kusyukan estan entrenando en el bosque de chapultepec en las mañanas sabados y domingos de 8 a 10 comunmente
quedo a sus ordenes y aunque alguna vez escuche que la familia kusyukan estaba extinta pero la verdad me da gusto tener nuevamente contacto con antiguos profesores que me insiraron en seguir el camino

paco dijo...

profesor lorenzo una disculpa anote mal el correo un error de dedo
mi correo es
pacoalfve@hotmail.com
quedo a sus ordenes y un saludo y fuerte abrazo

Shihan dijo...

ESTIMADO ALEJANDRO: Como sabes Kusyukan Karate Do es la escuela que estudia las formas del cielo, por eso es que seguimos con las bases tradicionales del Karate, pero buscamos siempre otras formas, como es el caso del maestro Pepe y otos maestros como Wille Guerrero que inició una escuela Kusyukan en Baja California y ahora es director técnico de varias escuelas Wuh Shu (Kung-fu).
Por lo que dices eres de la UNAM, en el reposo de atletas de la UNAM ubicado en el Estadio Olimpico, pueta 12 se encuentra una excelente escuela de Karate Wishi Ryu, muy ligada a Kusyukan en sus bases y tradiciones, ahí puedes llevar a tus hijos. O bien ponenerte en contacto con el sensei Salvador González Rueda, el celular con quien puedes contactarlo es de un alumno: José Kañetas y ambos están actualmente muy relacionados, te lo paso para tu información: 044 5527047017

Shihan dijo...

Paco muchas gracias por re enviarme tu email, estmos en contacto

jcr dijo...

Saludos a toda la comunidad KUSYUKAN KARATE-DO

Shihan dijo...

Clemente Te mando saludos y esperando un buen reencuentro!

Unknown dijo...

Hola
¿Qué me puede decir del profesor Norberto Villegas de Xalapa?, también fue alumno del profesor Kimura y posteriormente se cambió con el profesor Choda de ShitoKai.
Hubo en alguna ocasión un dual meet entre Kusyukan y HaraJitsu, se veia que eran muy aguerridos en Kusyukan.
No recuerdo el nombre, pero un maestro de Poza Rica cambió el nombre por KusyuKai.
Yo entrené con el profesor Federico Gonzalez en Tantoyuca Veracruz pero usaba un escudo con una grulla. Nunca supe por qué.
Saludos.

Shihan dijo...

El escudo con grulla fue el primero que el maestro Kimura uso, pero podía haber reclamos legales por la imagen registrada por la aerolinia japonesa, así que lo desecho, KusyuKai es una variante idiomática de Kusyukan, incluso los reconocimientos como cintas negras así vienen firmados, Kusyukan es la organización internacional. De Norberto no he sabido nada, espero que por este medio recobremos a nuestros maestros y compañeros.
hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola a todos / Hola Prof. Lorenzo!!

Antes que nada sepan que me da un gran gusto y alegria !!! saber que Kusyukan aun sigue... la verdad Prof. Lorenzo pensaba y otros compañeros piensan aun!! que solo nosotros en Baja California estabamos practicando Kusyukan karate do fundado por el Hansi Kimura...incluso habia buscado con anterioridad en la red acerca de kusyukai sin obtener resultados...

Mi nombre es Irak Olachea Camacho vivo en Cd. Constitucion Baja California Sur practico en Kusyukan Karate Do desde los 6 años,..Tal ves conocieron a mi profesor que descanse en paz, JORGE RAMIREZ MENDEZ el llego a esta ciudad en los 80`s venia de San Luis Potosi ahora mi maestro es el Doc. Ernesto Gonzales Moreno..actualmente doy clases aun pequeño grupo de niños, en el dojo de mi maestro tambien imparte clases y unos camaradas de la infancia tienen otro grupo de jovencitos en otro sector de la ciudad. en Cabo San lucas estan tambien el Sensei Victor Hugo Aguiñaga y sus 2 hermanos cintas negras tambien...creo que ami maestro le dara mucho gusto saber de que Kusyukan aun esta activo fuera da la peninsula.

tube la oportunidad de conocer al Hansi Kimura en 1990 cuando era adolescente y de nuevo tube el privilegio de tomar algunas clases con el y presentar un examen en el 2001 que fue la ultima ves que estubo en esta ciudad..de hecho estamos tratando de organizar una visita de el para este año....le dire a mi maestro que kusyukan esta aun fuerte en el centro de la republica y seguramente se contactara lo antes posible.

Me despido por el momento Prof. Lorenzo esperando seguir en contacto frecuentemente...sepan que aqui en Baja California estamos trabajando para difundir este arte tan bello y que seran bienvenidos cuando ustedes deseen visitarnos.

Oss!!!
Ing. Irak Olachea Camacho

Shihan dijo...

Hola compañero y maestro Irak Olachea Camacho, me da mucho gusto saber que está trabajando con gran fuerza allá en BC. y muchas gracias por la invitación de estar por esa hermosa tierra mexicana. De igual manera, nos gustaría que pronto nos visitaran por acá, estamos en reflujo, a veces hay muchos alumnos y otras muy pocos, pero seguimos practicando este hermoso arte.
Espero estar que sigamos en contacto por este medio.
Hasta pronto!!!
Lorenzo

jcr dijo...

Lorenzo,esperando te encuentres bien..te envio un afectuoso saludo...ahhh y por favor si tienes oportunidad de ver o platicar con Salvador..saludamelo y dale un abrazo de mi parte....el sabado pasado 11-oct-08 asiste al torneo de goyukensha y tuve oportunidad de saludar al profesor pepe quien ahora lamentablemente ya no practica la tecnica de heredada del HANSI Masanobu Kimura..ahora practica shotokan..su celular es 7821067474
en Coatzintla Ver..Sin embargo me dio mucho gusto saber que Baja C.S. se practica y sigue en desarrollo nuestra Tecnica..por cierto es muy probable que el Hansi M.K. venga a Mexico este fin de año....Saludos a la Comunidad Kusyukan .... OSSS !

Shihan dijo...

Gracias por toda la información y te deseo un feliz año Juan C. Me da gusto y satisfacción que estes escribiendo en tu página sobre la técnica KusyuKan. Te mando un Abrazo.

Pepe Rivera dijo...

Profesor Lorenzo: Yo quiero preguntarle si el Profesor Jorge Hernandez es quien estuvo dando clases en la decada de los 90's en el Deportivo 18 de marzo, ya que yo estudié varios años con el y le perdí el rastro. Agradezco sus atenciones. Saludos.

Shihan dijo...

JOSE CRUZ EFECTIVAMENTE EL SENSEI JORGE DIO CLASES EN EL 18 DE MARZO, AHORA PERTENCE A LA TECNICA DE SHOTOKAN, PERO HA IMPARTIDO SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN EN NUESTRA ESCUELA, POSIBLEMENTE EL SENSEI SALVADOR GONZÁLEZ TENGA SU TELÉFONO O PUEDA DAR DATOS MAS RECIENTES.
HASTA PRONTO!

Unknown dijo...

Y yo un poco mas viejo que Irak... Buenas tardes a todos, mi nombre es Elliot, y al igual que Irak, solo que tal vez uno o dos años antes de que él iniciara, yo también inicié en Cd. Constitución la práctica inolvidable de esta disciplina, recuerdo perfectamente que el Maestro (qepd) Jorge Ramírez Méndez, aún era alumno del Shijan Ernesto González, al poco tiempo Jorge Ramírez inició su propia escuela y me fuí con él tendría yo tal vez 6 años.

Recuerdo como el Mtro. Jorge nos hablaba siempre con nostalgia y respeto de los Maestros Matsuzuke Akamine y Masanobu Kinmura (a quienes nunca conocí).

Practiqué Karate-do aproximadamente 7 años y en la adolescencia decidí cambiar de deporte, ya la práctica se me hizo rutinaria y tenía algunas diferencias propias de la edad con el Maestro Ramírez.

Me vine a vivir a La Paz, donde a una cuadra de mi casa supe que había una escuela de Kusyukan, y decidí regresar, sin embargo en el tiempo que me decidí, el Maestro Elías (perdón por no recordar su apellido), falleció en un accidente de motociclismo al ir circulando por una calle inundada por las aguas de un huracán. Y ahí quedaron mis intenciones, la escuela era muy pequeña y no había alumnos avanzados. Un amigo llamado Luis Fleisher en aquel entonces cinta azul, trató de continuar la escuela.

Afortunadamente estoy en contacto con él y su familia por azares del destino, su esposa y yo trabajamos juntos en una universidad y por ahí lo volví a encntrar, les prometo ir a saludarlo y pregntarle sobre la escuela y comentarlo aquí.

Gracias por recordarme viejos tiempos, creo que ahora puede ser tiempo de volver a educar a mi mente y mi cuerpo, increíble aquel refrán que reza "Lo que bien se aprende nunca se olvida" ya que hasta la fecha recuerdo las katas (bueno, mas o menos) y gran parte del vocabulario, que con una desempolvada y muchísimo ejercicio podría volver a retomar.

Carlos Salgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Salgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Salgado dijo...

Hola SR. ALEJANDRO y PROF. LORENZO ISMAEL VARGAS SANCHEZ---> Tengo informacion del Prof. JOSE GONZALEZ GIL, el actualmente esta dando clases en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.
Para saber mas informacion comunicarse al telefono de mi casa 01 (782) 82 41728, o a mi celular 044 (782) 1423915 o DIRECTAMENTE CON EL PROFESOR GIL 044 (782) 1067474

Carlos Salgado dijo...

Mi correo es: cjesus_90@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estimado Ing Irak,

Hago uso de este medio para pedir su ayuda, yo no soy un practicante de artes marciales, sin embargo mi padre si lo es, se llama Dr. Alfredo Tovar Torres, de San Luis Potosi cinta negra segundo dan, companero de Jorge Ramirez Mendez a quien yo conoci, los dos segun tengo conocimiento fueron las unicas personas en San Luis Potosi, en recibir una cinta negra por el Profr Kimura, lamentablemente hace muchos años que mi padre perdio contacto con el profr por un descuido de otra persona con las direcciones que mi padre atesoraba del prfr kimura en shizuoka japon, y ya no supo como contactarlo, yo conoci al Prfr Kimura, quien incluso vivio varias veces en mi casa, mi padre siempre ha tenido la duda de que paso con el profr y lo ha buscado sin suerte, mi padre tuvo una fuerte perdida hace poco y recordo mucho algunas palabras de su maestro, lo que me hizo buscar algun indicio de el y esto es lo que he encontrado, le pido de la manera mas atenta me indique algo que yo pueda dar como sorpresa a mi padre y que alegre su corazon, si necesitas alguna prueba, creo que te podria mandar una foto o imagen digital del diploma de segundo dan que el profr kimura le envio a mi padre desde japon, con tal de lograr algun dato que de alegria a mi padre, si alguien me puede ayudar, le estare profundamente agradecido,

Juan Carlos Tovar Colunga,
cel 444111509, mail retovar000@hotmail.com

MAESTRO ENRIQUE GUTIÉRREZ dijo...

ENRIQUE GUTIERREZ.
HOLA A TODOS, EFECTIVAMENTE, EL PROFESOR JOSE GIL GONZALEZ "PEPE" SE ENCUENTRA EN COATZINTLA VERACRUZ, SU DOMICILIO ES CALLE LIBERTAD #36 COL. A. RUIZ CORTINES Y SU CEL ES: 7821067474, PRECISAMENTE HOY ACABO DE REGRESAR DE VISITARLO Y AUNQUE PASA DE LOS 60 AÑOS CONTINUA DANDO CLASES. Y EFECTIVAMENTE, AHORA ES SHOTOKAN PERO EN LAS BASES SIGUE REALIZANDO KUSYUKAN, VOY UNA O DOS VECES AL AÑO A ENTRENAR CON EL, LAMENTABLEMENTE AHORA SE ENCUENTRA ENFERMO (AUNQUE GRACIAS A DIOS VA SALIENDO MUY LENTAMENTE) YO LE CONOZCO DESDE QUE TENIA YO 15 AÑOS, AHORA TENGO 39 Y ENTRENE CON EL CUANDO ESTABA AQUI EN EL DF DANDO CLASES EN EL PENTATLON.
EL PROFESOR VIVE SOLO, OJALA SI TUVIERAN OPORTUNIDAD DE VISITARLO, ENVIARLE UNA CARTA O LLAMARLE LO HARIAN MUY FELIZ. DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL LO CONSIDERO UN EXCELENTE PROFESOR Y AMIGO Y QUIZA DE LAS POCAS PERSONAS QUE AUN VIVEN Y QUE FUERON DEL GRUPO DE LOS INICIADORES DEL KARATE EN MÉXICO (ME REFIERO COMO PRACTICANTE DESDE LUEGO) Y PUES BUENO, LE TENGO UN GRAN APRECIO, PIENSO QUE ES DE LOS POCOS QUE TRATA DE PRESERVAR Y ENSEÑAR COMO SE HACIA HACE AÑOS, PERO DE VERDAD TRATEN DE LLAMARLE O MANDARLE UN MENSAJE. A LA FECHA SOLO EL PROFESOR MANUEL ALVAREZ MANILLA Y UN SERVIDOR LO FRECUENTAMOS.
OSS!

Oppenheimer dijo...

Estimado profesor Lorenzo Ismael Vargas Sanchez, estando yo buscando inf. del karate-do me encontre con su pagina de kusyucan karate do de mi querido maestro Masanobu Kimura, mi nombre es Lorenzo Rene Oppenheimer Miranda C.N. 2o dan del Kusyucan Karate Do en cual lo he practicado por aprox. 25 años, yo inicie en el año de 1977 en cd. Constitucion, B.C.S. Tomaba clases por las noches teniendo como instructor a Jorge Ramirez Mendez qepd (que en esa fecha era cinta cafe) fuimos varios los que empezamos a tomar la clase entre ellos se encuentra el Dr. Ernesto Gonzalez (quien actualmente es 7o dan), siempre tube el apoyo de todos mis compañeros ya que yo era un novato cinta blanca y ellos ya eran de cinta verde a cafe cosa que me hizo aprender rapidamente, tuvimos la suerte de tener como instructor al prof. Jorge Ramirez y la gran suerte de que el Maestro Kimura venia seguido ya que se encontraba dando clases en el politecnico de la cd. de Mexico.
Uno de mis mejores momentos fue cuando, por ordenes del maestro Kimura, el prof. Jorge Ramirez tuvo que irse a San Luis Potosi y yo me quede como instructor por aprox. 6 años en los cuales tuve grandes alumnos entre ellos destaca Irak Olachea (hoy un reconozido instructor C.N. 4 dan), otra de mis grandes satisfacciones es que en los años 80s tuve la oportunidad de conocer en persona y tomar clase con el gran maestro Akamine (cinta roja 10 dan) y el maestro Obura (8 dan), por ultimo le comento que durante un periodo fui instructor de defensa personal de un grupo de policias y militares.
Me despido de usted expresandole que me dio un gran gusto encontrar esta paguina y espero estar en contacto con usted.
P.D. En diciembre del año pasado tuvimos la suerte de contar con la presencia del Maestro Kimura.

jorge ramirez dijo...

hola prof. lorenzo

saludos!!
mi nombre es jorge ramirez amador.
soy hijo del sensei JORGE RAMIREZ MENDEZ,quien dedico una gran parte de su vida a esta arte hata el año 2004 . el llego a cd. constitucion b.c.s. en compañia del hansi masamoro kimura , y padrino de el, en el año de 1977 , el vania de san luis potosi buscando nuevos rumbos para el kuyuskan logrando sastifactoriamente graduar a muchas cintas negras entre ellas una muy especial que es el ing. irak camacho .
le doy garcias a mi padre por averme enseñado lo bueno de la disiplina y lo malo de lo malo .
me da gusto que aun recuerden a mi padre sus alumnos. y que sigue viva esta grandiosa arte .
a fines del 2008 tuve la dicha de tener en mi casa al hansi kimura el vino a recojer un libro tadavia no esta editado que le estuvo guardando mi padre y luego yo. en su ultima visita el me invito a japon para adquirir un poco mas de conocimientos lo cual esta pte. y me senti muy orgulloso que el me viera como hijo.
me daria mucho gusto tener contacto con los ex alumnos de mi padre mi correo es moy-six@hotmal.com
mi celular. 0446121557333
le mando un cordial saludo desde la paz , b.c.s. en donde radico

"mente sana cuerpo sano"
OSS!

Anónimo dijo...

hola prof. lorenzo

saludos!!
mi nombre es jorge ramirez amador.
soy hijo del sensei JORGE RAMIREZ MENDEZ,quien dedico una gran parte de su vida a esta arte hata el año 2004 . el llego a cd. constitucion b.c.s. en compañia del hansi masamoro kimura , y padrino de el, en el año de 1977 , el vania de san luis potosi buscando nuevos rumbos para el kuyuskan logrando sastifactoriamente graduar a muchas cintas negras entre ellas una muy especial que es el ing. irak camacho .
le doy garcias a mi padre por averme enseñado lo bueno de la disiplina y lo malo de lo malo .
me da gusto que aun recuerden a mi padre sus alumnos. y que sigue viva esta grandiosa arte .
a fines del 2008 tuve la dicha de tener en mi casa al hansi kimura el vino a recojer un libro tadavia no esta editado que le estuvo guardando mi padre y luego yo. en su ultima visita el me invito a japon para adquirir un poco mas de conocimientos lo cual esta pte. y me senti muy orgulloso que el me viera como hijo.
me daria mucho gusto tener contacto con los ex alumnos de mi padre mi correo es moy-six@hotmal.com
mi celular. 0446121557333
le mando un cordial saludo desde la paz , b.c.s. en donde radico

"mente sana cuerpo sano"
OSS!

Unknown dijo...

hola que tal!

muy buen día a todos y cada uno de los practicantes y seguidores de este arte marcial que nos cambia la forma de llevar la vida en nuestras manos.

mi nombre es roberto adrián espinosa mendoza, inicié la practica de karate desde los 13 años con kusyukan bajo la enseñanza del Prof. José González Gil,y actualmente tengo la fortuna de continuar mi entrenamiento en shoto kan, teniendolo como guía.

nos da mucho agrado ver que las bases de nuestro nacimiento en el karate nos ha servido para desarrollarlo dentro de shoto kan, hablo en plural ya que Karim Luna Muñoz y un servidor pasamos esa transición de técnicas que en esencia son una sola.

hoy por hoy no me cabe la menor duda de la hermandad y fraternidad que se vive dentro de este arte tan bello y completo, muchas gracias por el espacio abierto y reciban salu2 desde poza rica, veracruz.

j.c.c. dijo...

Me da gusto haver encontrado una pagina sobre kusyukan me llamo Julio y yo practico este estilo mi profesor es Camilo Ojeda. Aunque el lla se retiro el me instruye a mi en este arte. El fue discipulo del Profesor, Kimura y con el profesor Jose Gonzale Gil, si mas recuerdo. Gracias por su espacio y tiempo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no hay que olvidar que el Sensei Noé Gómez, fué uno de los precursores del Kusyukán en La Paz B.C.S. Él aparece en el mencionado libro de Kimura

Anónimo dijo...

ozz. mi nombre es miguel villegas carranco soy hijo del sensey norberto villegas gorozpe, y queria responder ala pregunta del copañero javier noe, el, prof. villegas vive asta la fecha en xalapa,ver, y aun que el entrena la tecnica de shito-ryu el en sus entrenemientos sigue con la fieresa y el espiritu del la tecnika de kusyukan, yo soy 4 dan pero aun que no llegue a entrenar con el prof. kimura mis anedotas y enseñanasas fueron con historias de los entrenamientos con el pro.limura, aun mi padrino pepe me comentaba de esos dias de duros entrenamientos de hecho con mi padrino pepe nos reunimos seguido el esta viviendo en coatzintla municipio de pozarica el entrena shoto-kan, es grato encontrar familia de kusyukan y repito aun ke yo no entrene esta tecnica mi corazon esta con la rais de la tecnica de origen de mi padre que fue la tecnika de kusyukan. ozzz dejo mi correo y estoy asus ordenes: villegaski@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mauricio Navarro y soy alumno de Kimura y companero de JOSE GONZALEZ.
Tengo algunas fotos y recortes de periodico de la apertura de la escuela en San Luis Potosi y Martinez de la torre Veracruz y de la escuela de san cosme d.f.
mi correo es mauricionavarroalvarado@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día Profesor lorenzo, soy Fidel Peralta, quizas Ud. no me recuerde, pero fui alumno de Ud. y de el prof. Salvador. en Chapultepec.

Me da mucho gusto haber encontrado esta pagina.
Saludos

Shihan dijo...

Hola Fidel, claro que me acuerdo de usted, disculpe por no responder a tiempo, pero casi no me dedico a ver el blog. te mando el numero de mi cel 55 51 10 48 49, para cualquier cosa, estoy en la ESIA tecamachalco dando clases y tengo también un grupo de Karate trabajamos los lunes de 6 a 8 pm y viernes desde las 3 hasta las 6 pm en este último horario tenemos sesión de Zen. Te mando un fuerte abrazo y espero sigas por el caminio...

Anónimo dijo...

Hola a todos yo tambien practico el arte del Karate Do Kusyukai mi maestro fue alumno de el Profesor Pepe y de el maestro Kimura. Saludos a todos y suerte.

Unknown dijo...

Hola Camaradas!! Saludos Prof. Lorenzo.

.... cada ves que entro al blog me siento muy bien saber que son mas los compañeros que se están reportando y de alguna manera sienten ese deseo y nostalgia por saber que pasa con la escuela Kusyukan, lo cual me hace pensar en la idea (nada imposible) de que organicemos un encuentro con la finalidad de conocernos y compartir experiencias , conocimientos, convivir y unirnos como escuela, ...como ven? un encuentro de unos 2 o 3 días donde pudiéramos hacer exposiciones talleres de kata, kumite, defensa personal y cualquier cosa que creamos nos seria util para nutrir nuestro conocimiento y el de nuestros alumnos ,creando y reforzando lazos de amistad.
somos muchos y podemos hacer grandes cosas por nuestro estilo honrando asi el trabajo y esfuerzo del Hanshi Kimura y de nuestros Maestros.

Profesores Lorenzo, Javier Padilla, Alfredo Tovar creen que podríamos hacer algo así?
que piensan Camaradas no les llama la atención?

Se los dejo a su consideración se aceptan opiniones, propuestas y cualquier comentario.

me despido no sin antes mandar un gran saludos y un fuerte abrazo para cada uno de ustedes.
Oss!

atte:
Sensei Irak Olachea Camacho

Unknown dijo...

Hola Shihan
Saludos desde Baja California Sur
escribo de nuevo pues me da gusto ver que cada ves que entro al blog son mas los camaradas que se están reportando y deseando saber que ha pasado con la escuela de kusysukan. lo cual me hace pensar en la idea y por que no! de que organicemos un encuentro donde pudiéramos conocernos, compartir conocimientos vivencias y experiencias de cada uno esto creo seria muy motivante para todos..un evento de unos 2 o 3 días donde tuviéramos talleres de kata, kumite técnicas de defensa personal y cualquier cosa que nos nutriera como practicantes de este Arte y así crearíamos y reforzaríamos los lazos de amistad dándole fuerza y presencia a la escuela que con mucho esfuerzo y gran deseo dejo el Hanshi Kimura.

dejo esto con la esperanza que cause cosquillas a varios y algún día nada lejano podamos reunirnos y saludarnos personalmente.

me despido Shihan no sin antes mandarle un fuerte abrazo y un coordial saludo.
Oss!!
atte:
Prof. Irak Olachea Camacho.

Shihan dijo...

Eso espero que pronto podamos reunirnos y te mando un fuerte abrazo y saludos

Shihan dijo...

Entrenamos en Colonial Iztapalapa, sabado y domingo a las 7:30 am te espero Paco

Shihan dijo...

Seguimos en contacto y te mando un fuerte abrazo.

Shihan dijo...

Es un gran honor saber de ustedes, especialmente de tu papá y del maestro Pepe. Nosotros entrenamos y seguimos la técnica Kusyukan en la ESIA Tecamachalco y en Colonial Iztapalapa. En la ESIA del IPN estamos dando clases lunes miercoles y viernes en la tarde y en Colonial Iztapalapa DF (al aire libre) los sábados y domingos. Te mando un fuerte abrazo y saludos, sigue por el camino del Karate Do.

Shihan dijo...

Mauricio me gustaria que compartieras esas fotos con nosotros, espero verlas, yo estoy practicando Kusyukan karate Do en ESIA Tecamachalco del IPN los lunes, miércoles y viernes; y sábados y domingos en Colonial Iztapalapa. (al aire libre y muy temprano de 7:30 a 9:30 am) Me da mucho gusto saber de ustedes y del gran maestro José Gonzalez a quien tuve la oportunidad de entrenar con él y competir con alumnos de su dojo. Te mando un fraternal abrazo

Shihan dijo...

El Se4nsei José González enseña en Poza Rica Ver. viene al DF a competencias con sus alumnos, y nos ha invitado a participar. Yo enseño en el la ESIA Tecamachalco del IPN los lunes miercoles y viernes por la tarde. Saludos y te mando un gran abrazo.

Shihan dijo...

Me gusta tu propuesta, desgraciadamente estamos desarticulados. Pero te invitio a que cuando puedas venir con tus alumnos lo hagas o pon una fecha y nosotros nos organizamos para ir. Yo estoy dando clases en la ESIA Unidad Tecamachalco por las tardes los lunes miercoles y viernes y en Colonial Iztapalapa los sábados y domingos en la mañana entre 7 y media y 9 y media. Y el profr. Javier Padilla da clases los sabados y domingos en Chapultepec por donde esta el monumento al escuadron 201; Salvador Gonzalez y Juan Clemente estan por el metro Xola y entrenan Sabados y Domingos, Con todos ellos estoy en contacto, asi que tu propuesta es bien recibida y seguimos en contacto. Te mando un gran abrazo.

Shihan dijo...

Muchas gracias por los saludos y seguimos en contacto.

Shihan dijo...

Muchas gracias por la información cuidate y te mando un fuerte abrazo